Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que este lunes regresan las temperaturas calurosas durante el día.



Un sistema de alta presión continua dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, el mismo, mantiene una masa de aire con escaso contenido de humedad y dificulta las formaciones nubosas, no obstante, el viento del sureste que genera dicho sistema podría dar lugar a episodios aislados de lluvias débiles hacia provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega Monseñor Nouel, Santiago, Barahona, Azua y Peravia.

Para mañana, un sistema frontal estará moviéndose a través de nuestro país, pero no se esperan precipitaciones significativas asociadas con el mismo. Ocurrirán lluvias dispersas hacia poblados en las regiones noroeste, norte, noreste y algunos puntos de la cordillera Central. El miércoles, luego del paso de este sistema, una masa de aire muy seca y estable ingresará a nuestra área, esperándose bajas probabilidades de precipitación.



La sensación térmica será calurosa durante el día como consecuencia de un cambio gradual del viento al sureste pero seguirán agradables en la noche debido a la época del año en la que nos encontramos.