René Fortunato filma “Patricia, el regreso del sueño”, una historia de amor


“Patricia: El Regreso del Sueño” es el título de la nueva producción cinematográfica de René Fortunato cuyo rodaje terminó a finales del año pasado y que actualmente se encuentra en la fase final del proceso de edición.

La película narra la historia de Juan Carlos, quien luego de vivir por varios años en Nueva York regresa a su país, conoce a Patricia de quien se enamora y vive apasionantes, divertidas y gratificantes emociones en medio de la dramática complejidad en que encuentra a su patria.

René Fortunato, quien ha dirigido siete largometrajes documentales, incursiona ahora en el género de la ficción con una historia de amor, cuyos papeles principales los interpretan Amauris Pérez y Stephany Liriano.

Participan también interpretando roles importantes Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Geisha Montes de Oca, Gaby Desangles, Johnnie Mercedes, Augusto Feria, Alfonsina Bencosme, Miguel Pérez Santana, Raymundo Ortiz y Víctor Pinales, entre otros.

René Fortunato al hablar de su experiencia dirigiendo “Patricia: El Regreso del Sueño”, afirmó: “Ha sido un gran reto para mí. Pasar del documental a la ficción y tratar de distanciarme del modelo narrativo documental, pero manteniendo la rigurosidad que implica la investigación histórica seria y responsable. Compitiendo conmigo mismo, superar la calidad de lo que había hecho y no defraudar a la gente amiga que espera de mi lo mejor.”

El director de “Abril: La Trinchera del Honor” y otros exitosos largometrajes documentales, sobre el argumento de “Patricia: El Regreso del Sueño”, agregó: “Esta es una historia de amor, con toques de humor, cargada de emociones, pasiones y reflexiones sobre el país, la patria y los sentimientos que nos atan a la nación dominicana. Una historia para disfrutarla de principio a fin.”

Entre los profesionales del sector que trabajaron en la película de Fortunato se encuentran Misael Mañón, música original, Angélica Salvador, edición, Peyi Guzmán, dirección de fotografía, Leticia Tonos, productora en línea, Giselle Madera, dirección de arte, José Caminero Billini, gerente de locaciones y Alina Julia, en la dirección de vestuario.

Patricia: El Regreso del Sueño es una producción de la empresa Ave Fénix Films, SRL y fue rodada en escenarios naturales de Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y en la ciudad de Nueva York.

En esta nueva producción del cine dominicano trabajaron más de cien personas entre profesionales y técnicos e intervinieron más de seiscientos extras, en algunas de las escenas.

La película ya tiene sus redes sociales activadas y en ellas se puede obtener más información: #patricialapelicula .

SINOPSIS

Juan Carlos, luego de varios años residiendo en Nueva York, regresa a su país para casarse con Nereyda, su novia de muchos años. Para sorpresa suya, al reencontrarse con Nereyda, ya él no está en los planes de ella. Juan Carlos, tras el duro golpe afectivo, siente que el mundo se le viene encima y comienza a cuestionar su proyecto original de quedarse en el país en medio del dilema: “me quedo o me voy”.

Transitando por las calles de Santo Domingo conoce a Patricia, con quien inicia un romance y comienzan a vivir juntos. Se enamora y parece ser feliz.

Viviendo con Patricia su situación económica se deteriora, surgen contradicciones entre ellos y ella lo abandona.

Estimulado por su amigo Toribio, decide viajar al Cibao para tratar de convencer a Patricia de que vuelva con él, dando inicio a un viaje que lo llevará a descubrir aspectos, expresiones y situaciones de su patria, que él desconocía o que había olvidado.

Al regresar a Santo Domingo sin Patricia, Juan Carlos recibe una grata e inesperada noticia, que lo llevará a tomar una decisión guiado por su corazón.

Banda sonora

Uno de los atractivos de la película de René Fortunato “Patricia: El Regreso del Sueño” es su banda sonora.

La dirección musical estuvo a cargo de Missael Mañón, joven músico dominicano egresado del Conservatorio Nacional de Música y quien ha ganado varias veces el Premio Nacional de Música que otorga el Ministerio de Cultura. Su trabajo en esta película estuvo bajo la supervisión del maestro Ramón Orlando, quien además es el intérprete de uno de los temas musicales originales de esta nueva producción del cine dominicano.

Adicional a la música original orquestal, participan con su música en “Patricia: El Regreso del Sueño”: Wilfrido Vargas, Yovanny Polanco, Raulín Rodríguez y El Poeta Callejero, entre otros.

La mezcla final de los temas populares así como la grabación y mezcla de la música orquestal se hará en un reconocido estudio de grabación de Los Ángeles, California, mientras que el diseño de la banda sonora de la película, con efectos especiales incluidos, se hará en una reconocida empresa de Suramérica, con sistema Dolby 5.1, así como el uso de otras herramientas de última tecnología en materia de sonido cinematográfico.

Elenco Principal

Juan Carlos————Amauris Pérez
Patricia —————-Stephany Liriano
Luis Alberto———– Mario Núñez
Nereyda—————- Geisha Montes de Oca
Toribio—————– Miguel Ángel Martínez
Carmen—————- Gaby Desangles
Jorge———- ——— Jhonnie Mercedes
Matilde——- ———- Alfonsina Bencosme
Dume——————– Raimundo Ortiz
Primo——————– Víctor Espinal
Taxista——————- Miguel Pérez Santana
Ángela——————– Indhira Whu
Dueño de Casa———- Augusto Feria
Dueño del Colmado—-Miguel Ángel Lendor
Mingo Brache————Danilo García
Pasajero Taxi NY——–Billy Martin
Queca——————— Reyna Acosta Medina
Agustín——————– Carlos Fondeur Henríquez
Cajera Banco————-Fifi Almonte
Cliente 1 librería——– Aquiles Julián
Cliente 2 librería——– Danilo Rodríguez Fernández
Dueña Apto. San Lázaro—Mercedes Ligia Pereyra
Loc. Monumento del Merengue– Gustavo Arias

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List