Los Angeles, Estados Unidos. Meryl Streep fue nominada este martes por vigésima vez al Óscar, manteniendo su reinado como la actriz con más nominaciones al más prestigioso galardón del cine.



La actriz de 67 años, ganadora de tres Óscars, fue nominada este año como Mejor actriz por su papel en la comedia biográfica «Florence Foster Jenkins» sobre una cantante socialista en Nueva York.

Streep rompió su propio récord. Hasta este martes tenía 15 como Mejor actriz y cuatro como Mejor actriz de reparto.



Katharine Hepburn y Jack Nicholson están empatados en el segundo lugar con 12 indicaciones cada uno.

Su nominación llega poco después de que Donald Trump se refiriera a ella como «una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood».

Fue la reacción semanas atrás del entonces presidente electo al discurso de la legendaria actriz en los Globos de Oro, en el que arremetió contra Trump -aunque sin nombrarlo- por su retórica divisiva.

Streep, que también tiene el récord de más nominaciones en los Globos de Oro (30), reaccionó a su más reciente indicación con un gif en el que aparece una escena de ella bailando tomado de un video del cantautor británico Paul McCartney.

Sus seguidores tomaron las redes sociales para felicitar a la actriz, que ganó el Óscar en 2012 por «La dama de hierro» y antes, en 1983, por «La decisión de Sophie» y en 1980 por «Kramer vs. Kramer».

«Esta actriz está tan sobrevalorada que rompió su propio récord con su 20a nominación al Óscar. Triste», escribió con ironía una internauta en Twitter.

Su primera nominación llegó en 1979 por su papel en el drama sobre la guerra de Vietnam «El francotirador», y antes de esta, el año pasado, fue indicada por «En el bosque».