La madre de Yordano Ventura, el lanzador de los Reales de Kansas que falleció la madrugada del domingo en un accidente de tránsito envió un consejo muy emotivo a la juventud dominicana.

En un video grabado por Alexander Medina y el cronista Franklin Martínez la señora Marisol Hernández pidió a los jóvenes ser prudentes.



“Por más que le den consejos quieren hacer lo que ellos quieren y cuando quieren hacer lo que ellos quieren llega el fracaso, nosotras nunca queremos fracaso para nuestros hijos ni para ninguna familia, así que mis hijo cuídense, no se lleven de las bebidas, eso destruye, destruye el cuerpo, destruye el alma y destruye la familia, y la familia es lo más importante” expresó la madre de Ventura.



En el audiovisual que dura cerca de un minuto Marisol Hernández finalizó diciendo las siguientes palabras “Vean lo que vean lo hay amigos, no hay amigos, amigos solamente Jesús”

Con camisetas con el apellido Ventura en las espaldas, decenas de niños se congregaron el lunes en una casa de las afueras del poblado costero de Las Terrenas para despedir a su ídolo Yordano Ventura, abridor de los Reales de Kansas City quien murió la víspera en un trágico accidente vial.

Destaca la Agencia de Noticias AP que la alcaldía de Las Terrenas, declaró dos días de duelo por la muerte de Ventura, quien falleció a los 25 años la madrugada del domingo en un accidente vial en la carretera cerca del poblado de Juan Adrián, unos 70 kilómetros (43,5 millas) al norte de Santo Domingo. El pelotero había acudido a esa zona montañosa para asistir a las fiestas patronales, de acuerdo con Santos.

Las autoridades no habían rendido el lunes el informe de la investigación para determinar las causas del accidente y el instituto forense tampoco había presentado el reporte de la autopsia. Ventura viajaba solo en un vehículo Jeep que había importado en octubre pasado de Florida, Estados Unidos, donde le había hecho algunas modificaciones.