El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició un extenso plan de señalización horizontal en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, con el objetivo de reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito y evitar el dolor y el sufrimiento a las familias dominicanas por esa causa.

Gonzalo Castillo, también  presidente de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, informó que el plan  de señalización iniciado deberá concluir el próximo 26 de febrero en la Capital.



Reveló que el plan dicho plan  se lleva a cabo por disposición del presidente Danilo Medina, con el objetivo de reducir al mínimo el  número de personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Agregó que el mismo será extendido a las carreteras troncales y los municipios de las provincias del interior cuando concluya en Santo Domingo dentro de los próximos 30 días.



La señalización será realizada en unas 200 franjas denominadas agujas, que es el límite entre dos carriles cuando la vía se divide en dos, o tiene una bifurcación, como en las entradas y salidas de los túneles y elevados o en carriles que corren paralelos.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, fue designado presidente de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, el 20 de septiembre del 2016, mediante el decreto 2063 – 2016, informó Elnacional.

Esta comisión deberá elaborar un plan que será presentado próximamente Al Gobierno, con las soluciones integrales que serán puestas en vigor en los próximos dos meses para solucionar los problemas de tránsito durante el período 2017-2010.