Buenos Aires, Argentina. El director técnico Ernesto Vecchio, el primer formador del crack Lionel Messi cuando se iniciaba en el fútbol en Rosario, murió de forma repentina ayer , confirmaron fuentes del club Newell’s este viernes.

Ernesto Vecchio/ Foto lacapital.com.ar

«Lamentamos el fallecimiento de Ernesto Vecchio, profesor de Malvinas y DT de Leo Messi en sus inicios, nuestras condolencias a su familia», expresó la cuenta oficial de la red social twitter de Newell’s, donde trabajó durante más de 30 años.



Vecchio, de 65 años y fallecido el jueves, alternaba su rutina como mecánico de autos y entrenador de infantiles en el club Leones FC, de la Fundación de Messi en Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

De carácter llano y actitud paternal cuando saltaban en Argentina las críticas a ‘La Pulga’, Vecchio era uno de los cercanos al padre y hermanos de Messi en la ciudad donde nació el crack.



«Este chico ya está saturado de las críticas, que se le maltrate tanto. Está en su derecho de renunciar», dijo a la AFP Vecchio el año pasado cuando Messi anunció su renuncia a la Albiceleste tras perder la segunda final de la Copa América frente a Chile, en Estados Unidos. La Pulga volvió a jugar con la albiceleste meses después.

«Las virtudes de Leo ningún técnico puede enseñar. Las cosas que hace en décimas de segundos en una cancha es puro creativo de él y siempre las hizo», contó en una entrevista a la AFP en 2014, antes del Mundial-Brasil, donde Argentina perdió la final frente a Alemania.

Vecchio entrenó a «La Máquina 87», un grupo de las infantiles de Newell’s que se ganó esa denominación porque ganó cuanto campeonato jugó, gracias a las virtudes de Messi y un equipo de los entonces pequeños, Lucas Scaglia, Juan Cruz Leguizamón y Agustín Ruani, todos hoy en día jugadores profesionales.