Sal García quien figuraba en foros internacionales como una de las favoritas a llevarse la corona de Miss Universo 2017, se quedó fuera de las 13 semifinalistas que eligió el público mediante votos en la página oficial del certamen de belleza.

La joven representante de Maimón estaba esperanzada en traer la corona a República Dominicana, pero en el evento celebrado en Filipinas, donde resultó ganadora la francesa Iris Mittenaere, una estudiante en odontología de 24 años que adora cocinar.



A diferencia de años anteriores, Miss Universo pasó de la fantasía a la realidad. El enfoque cambió a historias más reales, proyectando mujeres con propósitos. Al parecer Sal no encajaba en lo que se quiso proyectar al mundo tras la salida de Donald Trump de la organización.

Sal escribió las siguientes palabras a sus seguidores en la red social de Instagram: «Solo tengo palabras de agradecimiento, gracias a todos los que me apoyaron en esta hermosa experiencia, la cual solo podré vivir una vez. Me siento feliz porque di todo de mi para representar con orgullo mi Quisqueya El tiempo de Dios es perfecto».



Un vídeo publicado por Sal García (@salgarcia1) el

Muchos continuaban cuestionando su elección, indicando que con ella no había oportunidad alguna.

Un 89% de nuestros seguidores en Twitter respalda la idea de que Magali Febles, organizadora de Miss República Dominicana Universo renuncie o sea despojada de la franquicia.