
El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, pidió a los jóvenes a integrarse en la política.
«Es por esto que les exhorto a ganarse sus espacios y prepararse en esta ciencia», refirió el funcionario que también les sugirió a los partidos políticos a reservar espacios para ese segmento de la población.
El ministro Peralta destacó el apoyo ofrecido por el Gobierno a la juventud del país, beneficiado a miles con diversas iniciativas.
Dijo que muchos han podido aprovechar Banca Solidaria, otros del apoyo dado al deporte, también de empleos. «Sobre todo, de becas educativas, nacionales e internacionales sin importar las banderías políticas», proclamó.
La juventud es agua limpia
El funcionario citó las palabras del presidente Danilo Medina dónde precisa que “la juventud es agua limpia”. Y agregó que por eso es su valor, al tiempo de exhortar a que este segmento sea integrado a la política.
Se recuerda cada 31 de enero en nuestro país se celebrar el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco. Considerado un santo quien en el siglo XIX, dedicó su vida a rescatar y acoger jóvenes de las calles en Italia.
Ya no hay que decir mas nada, tu lo dijistw todo, sin contar que los actores politicos actuales, (hipolito, danilo, leonel, amable, quique, ect…) tienen 25-30 como poco en el ruedo politico… Y sin señas de darle chance a nadie!!!!
Oh sí,sí como no! En esta plutucracia cuál jóven sin abolengo y amiguismo puede ganar espacio como el hijo de Carlo Amarante Baret que cuando fue a la sazón ministro de Educación invirtió más de 200 millones de pesos para que su hijito de 24 añitos consiguiera una diputación por Moca,Provincia Estaillat. También el hijo de Carlito Pared Pérez,Carlitin Pared gana 350 mil pesos al mes en el Centro de Inersiones y Exportaciones de la República;su primo e hijo del director del DNI gana 115 mil como paralegal del Indotel y los demás paralegal de esa institución ganan 15 mil pesitos y así hay muchos hijitos de funcionarios corruptos que también están devengando buenos salarios y no hacen nada y eso es depotismo.Los que no trabajan son beneficiados con becas universitaria en Europa y los Estados Unidos