El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, pidió a los jóvenes a integrarse en la política.

«Es por esto que les exhorto a ganarse sus espacios y prepararse en esta ciencia», refirió el funcionario que también les sugirió a los partidos políticos a reservar espacios para ese segmento de la población.



El ministro Peralta destacó el apoyo ofrecido por el Gobierno a la juventud del país, beneficiado a miles con diversas iniciativas.

Dijo que muchos han podido aprovechar Banca Solidaria, otros del apoyo dado al deporte, también de empleos. «Sobre todo, de becas educativas, nacionales e internacionales sin importar las banderías políticas», proclamó.



La juventud es agua limpia

El funcionario citó las palabras del presidente Danilo Medina dónde precisa que “la juventud es agua limpia”. Y agregó que por eso es su valor, al tiempo de exhortar a que este segmento sea integrado a la política.

Se recuerda cada 31 de enero en nuestro país se celebrar el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco. Considerado un santo quien en el siglo XIX, dedicó su vida a rescatar y acoger jóvenes de las calles en Italia.