La versión ligera de la aplicación de mensajería de Facebook, Facebook Messenger Lite, ya nos permite buscar los mejores stickers o enviar mensajes de voz.

Pese a que Facebook compró la mayor aplicación de mensajería instantánea del planeta, WhatsApp, no descuida su propia propuesta, que sigue escalando posiciones en muchos países.



De hecho hace unos meses os contamos que la empresa había lanzado una versión Lite pensada para esos dispositivos que tenían poca memoria interna y poca potencia. Facebook Messenger Lite era un intento de la compañía de no dejar a nadie fuera, algo que no nos sorprendía puesto que ya conocíamos Facebook Lite.

Ahora esta aplicación se ha actualizado con funciones que estaban disponibles en la versión completa.



Buscador de Stickers y mensajes de voz

Una de las mayores novedades es la posibilidad de enviar mensajes de voz, algo que es tremendamente común en muchas otras aplicaciones. Los usuarios de WhatsApp por ejemplo lo usan muchísimo y no son los únicos.

También se incorpora un buscador de stickers, que nos permitirá no tener que descargar packs enteros y simplemente escribir lo que queremos transmitir, encontrar la imagen que mejor se adapte a eso y enviarla. Esta opción nos ha parecido similar al buscador de GIFs que implementaba su principal rival hace poco.

Además a partir de ahora si tenemos varias cuentas podremos cambiar entre ellas en la zona de los ajustes y también entra como novedad la opción de decidir si nos mostramos a los demás como conectados o no, sin salir de un chat.

La aplicación está disponible en la tienda de Google pero sólo en algunos países, aunque más abajo tenéis el enlace. Si aún no tienes las novedades y la app no se actualiza sola puedes hacerlo manualmente bajando el APK de esta versión, que es la 4.1.