Culiacán, México. Con jonrones del estadounidense Chris Roberson y del cubano Yuniesky Betancourt, México venció 4×2 a Puerto Rico el miércoles en el segundo partido de la jornada inaugural de la Serie del Caribe-2017 de béisbol que se celebra en el estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa (noroeste).



La primera mitad del juego tuvo un brillante pitcheo, especialmente del abridor de las Águilas de Mexicali. Fue hasta la quinta entrada cuando los Criollos de Caguas le pudieron conectar un imparable al mexicano Héctor Rodríguez: sencillo al jardín central de Iván de Jesús que no impactó en la pizarra.

Por su lado, la novena mexicana dejó dos hombres en las almohadillas en la parte baja de la segunda entrada y otro par en el tecer episodio. Orlando Román, inicialista del cuadro boricua, pudo salir ileso a pesar de esos cuatro hits, todos sencillos.



Román y Rodríguez se bajaron de la lomita en el inicio del último tercio. Fueron relevados por los estadounidenses Will Oliver y Derrick Loop, respectivamente, y se estropeó el buen pitcheo.

La Serie del Caribe 2017 en Vivo

Apenas en su tercer duelo contra la batería boricua, a Loop le conectaron un jonrón. Lo hizo David Vidal para poner a funcionar la pizarra 1×0.

Para los Criollos la séptima entrada fue fatídica. Juan Carlos Romero subió al montículo y las Águilas le dieron candela. Ronnier Mustelier se embasó con un single y de a poco completó el recorrido por los senderos para el empate. Después Roberson pegó su cuadrangular y remolcó al bateador emergente Jesse Castillo.

Inició el octavo episodio con un vuelacercas de De Jesús para el 3×2 a lanzamiento de Sergio Romo que vio de cerca la amenaza del empate puertorriqueño, pero sus hombres del cuadro le auxiliaron para concretar una doble matanza y cerrar el inning.

Betancourt apareció en el cierre del octavo rollo le pegó un palo de cuatro estaciones a Hiram Burgos. Con el 4×2, las Águilas mexicanas volaron hacia el out 27.

Derrick Loop fue el pitcher ganador y Fernando Cabrera el derrotado. El salvamento corrió por cuenta de Jake Sánchez.

Antes en el primer partido de la Serie, Cuba blanqueó 4×0 a República Dominicana con sólido pitcheo del abridor Lázaro Blanco y salvamento de Liván Moinelo.

El jueves en la segunda jornada de esta Serie del Caribe, se jugarán los partidos Venezuela-Puerto Rico y México-Dominicana.

Resultados del miércoles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 5 2

México 0 0 0 0 0 0 3 1 X 4 10 0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Cuba 1 0 0 0 3 0 0 0 0 4 7 0

República Dominicana 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 2