Santo Domingo. La Procuraduría General de la República (PGR), advirtió este lunes que el Ministerio Público, mediante la Fiscalía del Distrito Nacional, trabaja intensamente a fin lograr que se imponga la pena máxima de 30 años de prisión a los implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Conforme a un comunicado de prensa, de esa dependencia, el Ministerio Público, representado por la Fiscalía del Distrito Nacional, trabaja a profundidad hasta lograr dar una respuesta contundente.



Según el despacho, trabajan apegados a las normativas y al debido proceso, procurando garantizar la estructuración de un expediente que les permita conseguir la mayor de las sanciones, como corresponde en estos casos.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos a esclarecer el caso y lograr que sea enviado a juicio de fondo. Contamos con pruebas suficientes y fehacientes que nos permitirán comprobar la implicación de los encartados en los hechos que se les imputan”, agregó la nota a la que hace referencia el diario Dominicanoshoy.com.



De acuerdo al documento, el MP confía en que en los próximos días se dicte apertura a juicio, al tiempo de manifestar que desde la Procuraduría General de la República se ofrece todo el apoyo necesario a los integrantes del Ministerio Público a cargo de la investigación, para obtener los mejores resultados.

La audiencia preliminar contra Blas Peralta, principal sospechoso de la muerte del catedrático, y los implicados, el coronel retirado de la Policía, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega, y Gerardo Félix Bautista Mena, fue aplazada para el próximo 10 de febrero, durante una audiencia en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.