Diversos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio Santo Domingo Norte solicitaron al presidente de esa organización política, Ing. Miguel Vargas Maldonado convocar de urgencia la Comisión Política de su partido para pedir la nulidad del acuerdo con el gobierno y el PLD.



Carlos Then, Lerry Alvarez y Luis José del Rosario, quienes sirvieron de voceros de los dirigentes perredeístas tanto de Villa Mella, Sabana Perdida, como de Los Guaricamos explicaron que pese a que el PRD obtuvo el 25.1%, en esa demarcación del 5.88% que obtuvo a nivel nacional en el 2016, este es el municipio con menor cantidad de empleo.

Añadieron que la comisión designada por el partido para gestionar y distribuir los empleos, solo ha sido efectiva para gestionar los propios suyos y de sus familiares.



«Queremos hacer del conocimiento del presidente de nuestro partido que la comisión designada para gestionar los cargos de los compañeros de Santo Domingo Norte, nueve de los diez están nombrados, el otro es regidor y no se han preocupado por quienes dejaron el pellejo en las calles buscando los votos para el triunfo del presidente Danilo Medina» criticó Carlos Then, miembro de la Comisión Política.

Esta comisión está compuesta por los dirigentes perredeístas, Daniel Martínez, Henry Suriel, Amancia de la Cruz, Adolfo Pérez, Domingo Brazobán, Simón Candelario, Joel López, Raysa Pimentel, Ramón Durán y el concejal Pascual Muñoz.

La situación ha provocado disgusto interno de los perredeístas que no han podido ser colocados en cargos o empleos en el Gobierno, pero otro factor que ha generado críticas en el partido blanco es que las cuotas de poder no han sido para los perredeístas tradicionales. El PRD tiene dos Ministerios, Relaciones Exteriores y de la Mujer y cuatro direcciones generales.

La teoría de los perredeístas disgustados es que con un aporte de 5.88% que hizo esa organización en el nivel presidencial, merecen más cargos y sobre todo que generen empleos que alcancen a por lo menos 40 mil perredeístas de la base y no a menos de mil que supuestamente tienen ahora.

Lerry Alvarez, dirigente del PRD en Santo Domingo Norte explicó que esta jornada en cuyo génesis se encuentra busca lograr la destitución de la dirección municipal del PRD en Santo Domingo Norte, así como la disolución de la comisión de empleo, por su infuncionalidad, así como la ruptura con el acuerdo con el PLD por los pocos resultados en beneficio del partido del jacho prendío.

«Lo que estamos pidiéndole al ingeniero Miguel Vargas es la destitución inmediata de la comisión de empleo del municipio Santo Domingo Norte, así como la destitución de los dirigentes institucionales del partido. Ya que no aparecen y no han jugado su rol de dirigentes» fustigó

Dijo que la dirección municipal del PRD ni siquiera se han preocupado por la gran cantidad de compañeros de ese partido fueron cesados de sus funciones del cabildo y a la fecha no han podido recibir sus prestaciones laborales y como institución no se han pronunciado, ni han designado una comisión de abogados para representarlos.

En tanto Luis José del Rosario lamentó que ni la dirección nacional, ni mucho menos la municipal del PRD le preocupe la situación del municipio que mayor aporte brindó a esa organización política en el pasado proceso electoral.

«Nosotros le hacemos un llamado al presidente de nuestra organización para que venga en auxilio de nuestro municipio Santo Domingo Norte, que está totalmente abandonado tanto por la dirección nacional, como la municipal quienes no le extienden la mano a los compañeros. Es más no son capaces de rendir un informe sobre la situación actual del partido y solo sirven para ellos mismos servirse» criticó del Rosario.

Añadió que los perredeístas de esa demarcación «se fajaron» por el acuerdo suscrito entre Danilo Medina y Miguel Vargas que se denominó “Gobierno Compartido de Unidad Nacional” para formar parte del gobierno, pero luego del triunfo son los más marginados en el tren gubernamental.

Los perredeístas de este pujante municipio de la provincia Santo Domingo mostraron su queja de que el PLD, no le ha brindado una real participación en el gobierno, al tiempo que recordaron que no haber respaldado al PRD en la Liga Municipal Dominicana (LMD), fue una estocada mortal a la alianza.

La lucha por la Liga Municipal Dominicana fue el detonante para evidenciar el disgusto que se ha germinado en un sector del PRD por los escasos empleos en el Gobierno para la dirigencia media y de la base. Los disgustos por la participación en el Gobierno han empezado a aflorar, especialmente luego que el partido oficial no apoyó la organización para dirigir la Liga Municipal Dominicana.

Los perredeístas de Santo Domingo Norte se pronunciaron en esos términos al encabezar una asamblea en el club Leoncio Manzueta, de Villa Mella en la que se dieron cita decenas de dirigentes de las diferentes zonas de esta demarcación