Culiacán, México. Con un rally de tres carreras en la octava entrada, Venezuela dio la vuelta en el marcador y venció 4×3 a República Dominicana que se despidió con cuatro derrotas de la Serie del Caribe-2017 de béisbol que se juega en el estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa (noroeste).



Los Tigres del Licey dominicanos llegaron a este juego con una esperanza muy débil de meterse a semifinales, pero más de despedirse del torneo con una victoria.

En la parte alta de la cuarta entrada los Tigres se fueron el frente 2×0 con carreras anotadas por Ronny Rodríguez y Mel Rojas.



Venezuela respondió con el 2×1 en el quinto inning con un jonrón de José Castillo al jardín central.

El Licey restableció ventaja de dos en la pizarra en el transcurso del sexto rollo con la segunda carrera timbrada por Rodríguez.

En el octavo episodio se le vino la noche encima al pitcher del Licey Juan Grullón que permitió tres carreras, primero una impulsada por Ronny Cedeño y dos más que entraron con cuadrangular de René Reyes que se llevó por delante al propio Cedeño para el triunfo de las Águilas de Zulia venezolanas por 4×3.

Thiago da Silva fue el picther ganador por Venezuela que cerró la primera ronda con tres victorias y una derrota. Grullón cargó con la cuarta derrota de Dominicana.

En el segundo partido de la quinta jornada, se cerraba la primera ronda de la Serie con el duelo entre México y Cuba.

Resultados del domingo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

República Dominicana 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 8 0

Venezuela 0 0 0 0 1 0 0 3 X 4 7 2