El servicio de mapas de Google recibió una interesante actualización en Android. Desde ahora, Google Maps ofrecerá información útil, todos los días, y en tiempo real.

Deslizando la pantalla hacia arriba encontraremos tres pestañas:- Lugares: una lista de sitios para ir a comer y tomar algo cerca nuestro o en el lugar del mapa que indiquemos.



– Tránsito: si tenemos guardada la ubicación de nuestra casa y trabajo, vamos a ver el tiempo estimado de llegada a cada lugar en tiempo real, así como un informe de las condiciones del tráfico en la cercanía y los retrasos esperados en el camino.

– Transporte público: información actualizada sobre los distintos medios de transporte del lugar en el que estemos.



El detalle de cada función

En la pestaña de lugares, veremos una lista de sitios para ir a comer o tomar algo. «Mejores comedores», «comida económica» o «comida de negocio», alrededor de nuestra ubicación o en cualquier lugar que elijamos. Con un toque también podemos buscar otros lugares cotidianos como cajeros automáticos, farmacias, estaciones de servicio y supermercados.

En la pestaña de navegación, si tenemos guardada la ubicación de nuestra casa y trabajo, veremos el tiempo estimado de llegada a casa y/o trabajo en tiempo real, así como un informe de las condiciones del tráfico en la cercanía y los retrasos esperados en el camino por delante. Si no necesitamos indicaciones vuelta por vuelta, pero queremos información de tráfico en tiempo real mientras recorremos nuestra ruta habitual, podemos seleccionar «empezar a conducir» para ir directamente al modo de navegación.

Con la pestaña de transporte público, nunca tendremos que volver a correr para tomar el colectivo o el subte. Si tenemos guardada la ubicación de casa o del trabajo, veremos una recomendación sobre qué coletcivo o tren tomar, cuándo llega el siguiente y el tiempo estimado de llegada a tu trabajo u hogar. Y si te diriges a otro lugar, recorre la pantalla hacia abajo para encontrar estaciones de transporte cercanos junto con los horarios en tiempo real.

Fuente: TN.