¡Dulvi Tabarquino! Cuando el presidente Nicolás Maduro mencionó ese nombre durante su programa dominical jamás pensó que lo esperaba un fuerte reclamo que dejaría, una vez más, al desnudo la alarmante crisis que atraviesa Venezuela.

Una joven de 16 años ofició de vocera del Liceo Benito Canónico de Guarenas para trasladarle al jefe de Estado chavista la crisis que sufren a diario los alumnos de esa escuela.



«Tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, no tenemos portón…». Así comenzó su reclamo la menor.

Dulvi denunció que el Liceo necesita pintura, pupitres y que sea arreglada la infraestructura, ya que uno de los techos comenzó a caerse.



Pero el relato más crudo se dio cuando hizo referencia a la falta de un comedor. «Necesitamos nuestro comedor. Nos suspendieron el sistema como hace dos años».

«Muchos estudiantes se han desmayado en el Liceo por no tener el comedor», relató la joven, quien comentó que en la escuela no tienen desayuno ni almuerzo.

Indica el portal Infobae.com que ante el descargo de la estudiante, Maduro le consultó que habían hecho en la institución para solucionar estos problemas y los instó a «salir a la calle» para hacer sentir su palabra «y conquistar sus derechos».

El presidente chavista ordenó al viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Carlos José Vieira, encargarse del caso.