En la película “Reinbou” se gastaron 88 millones de pesos


Los productores de Cacique Films anunciaron formalmente que el estreno de su película Reinbou, que se exhibirá a partir del 16 de marzo en todos los cines del país.

Reinbou es la historia de Ángel Maceta, un niño en busca del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil dominicana de 1965. Es la ópera prima de los directores David Maler y Andrés Curbelo. Sus actores son Héctor Aníbal, Erick Vásquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes, Katherine Castro, entre otros.

Durante dicho encuentro, se mostró material exclusivo del largometraje donde presentan detalladamente cómo se realizó este filme que tuvo un costo de 88 millones de pesos.


En adición al estreno de su línea gráfica, lanzaron una novedosa manera animada de ver el afiche. Se trata, de una aplicación (App) nunca antes usada en promoción de cine local, desarrollada exclusivamente para esta película, que permite que el póster cobre vida a través de realidad aumentada y dentro de estas animaciones se esconden sorpresas y premios para los usuarios. La aplicación denominada KALYPSO, se podrá descargar de manera gratuita, a través de las diversas tiendas virtuales.

La actriz y productora Nashla Bogaert comentó: “Estamos agradecidos con el respaldo de tantos dominicanos que nos han expresado su deseo de ver Reinbou y que han esperado con muchas ansías nuestro estreno. Es una película a la que le hemos puesto todo el corazón”. Además, aprovechó para agradecer enormemente a sus inversionistas que desde la primera fase de desarrollo, apostaron a la calidad del proyecto y son los que hacen posibles que Reinbou sea una realidad.

Esta producción contó con la inversión de: Induveca, Cosanca, Santo Domingo Motors, CCN, Leterago, Nestlé, Termopac, Agencia Bella, Productiva, Caribbean Cinemas, Camilo Labs, Cielos Acústicos, Profarma, Ativas Materia Prima y el apoyo de Orange.

A propósito del apoyo de Orange Dominicana, Tammy Reynoso, Directora Senior de Comunicación y Marca, durante la actividad indicó: “En Orange nos hemos comprometido con el apoyo del cine Dominicano y producciones donde se entregue un sano entretenimiento e integre a la sociedad. En esta oportunidad apoyamos Reinbou, una producción que sin lugar a duda será un gran éxito, de esta forma reafirmamos nuestro aporte al crecimiento de la industria del cine local e invitamos a todos nuestros clientes a disfrutar los beneficios únicos de Orange Cinema”.

Por su parte Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas expresó: “Para nosotros ha sido una gran experiencia ser parte de “Reinbou” desde que era solo un guión, y desde ese momento decidimos no tan sólo distribuirla sino también apoyar como Inversionistas. Al ver el corte final nos sentimos muy orgullosos del producto completado ya que sabemos fue realizado en base a mucha dedicación y esfuerzo, con altos valores de dirección, actuación y producción. Felicitamos a Nashla y David por estrenarse como productora y director respectivamente en una película de la cual todos los dominicanos nos sentiremos muy orgullosos”.

Llega a los cines del país el 16 de marzo bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

Al finalizar el evento, Bogaert invitó a ser parte de las redes de Reinbou, para estar informados día por día de todas las dinámicas y concursos que tienen diseñado para los seguidores esta nueva propuesta cinematográfica.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder