Las autoridades rusas investigan el presunto envenenamiento del dirigente de oposición al gobierno de Vladimir Putin, Vladímir Kara-Murza, quien se encuentra en coma desde la pasada semana. El incidente ocurre días antes de que viaje a EE.UU.

De acuerdo con la agencia oficial RIA Nóvosti, el Comité de Instrucción ha abierto una investigación sobre la base de denuncias vertidas por los medios8 de comunicación en los últimos días.



El diagnóstico divulgado por la esposa de Kara-Murza señala que se encuentra hospitalizado por “una intoxicación con una sustancia no identificada”.

El abogado de Kara-Murza, así como su padre, destacaron que su estado de salud ha mejorado, especialmente sus señales cardíacas, aunque su estado sigue siendo muy grave.



Esta es la segunda vez que Vladimir Kara-Murza sufre de una intoxicación que está a punto de acabar con su vida, ya que en mayo de 2015 también estuvo en coma tras ingerir dos medicinas totalmente incompatibles, según los doctores que le trataron.

Kara-Murza es un activo dirigente opositor que es conocido no sólo por sus duras críticas al gobierno de Vladimir Putin, sino por sus lazos en Occidente y por ser uno de los autores de la lista Magnitski, en la que se indican a personas implicadas en la detención, persecución y muerte de Serguéi Magnitski, un abogado que murió en prisión preventiva en 2009 tras denunciar la corrupción policial en el país.

Fuente: Peru21.pe