Washington, Estados Unidos. El magistrado Neil Gorsuch, designado por Donald Trump para ocupar un asiento en la Corte Suprema de Estados Unidos, estimó «desalentador» y «desmoralizador» el tuit del presidente estadounidense en el que se burla del juez que suspendió la aplicación de su decreto antiinmigración, según su portavoz.



Trump calificó de «seudo-juez» al magistrado federal James Robart, del Estado de Washington (noroeste), luego de que éste suspendiera el viernes la aplicación del decreto presidencial, una decisión de alcance nacional.

Trump también consideró «escandalosa» la decisión de Robart, según un comunicado de la Casa Blanca.



Gorsuch dio su opinión sobre las declaraciones de Trump durante una entrevista con el senador demócrata de Connecticut Richard Blumenthal.

«Dijo claramente que (los comentarios de Trump) eran desmoralizadores y desalentadores», relató luego Blumenthal, citado por CNN.

Interrogado el miércoles por la AFP, el portavoz de Gorsuch, Ron Bonjean, confirmó estos términos pronunciados por quien fue designado por Trump para ocupar un lugar en la más alta jurisdicción judicial del país.

Trump nombró el 31 de enero a Gorsuch, un juez conservador de 49 años, para ocupar el noveno lugar vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos, una decisión que tendrá consecuencias pesadas para la evolución de la sociedad estadounidense.

Este nombramiento debe ser ratificado por el Senado, un procedimiento que debería extenderse por varios meses dada la oposición de los demócratas.