Enrique Santos, la corresponsal del entretenimiento de “Al Rojo Vivo” y co-presentadora de “Don Francisco Te Invita”, Jessica Carrillo, la cantante y actriz Danna Paola y el influencer de las redes sociales Christian Acosta estuvieron presentes ayer durante una conferencia de prensa especial transmitida por el Facebook Live de Telemundo desde SLS Brickell en Miami, Florida, para revelar los finalistas para los Premios Billboard de la Música Latina. La ceremonia de mayor trayectoria y prestigio de la música Latina, será producida por Telemundo y Tony Mojena  y se transmitirá en vivo el jueves 27 de abril de 2017, desde el Watsco Center en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida.

La lista completa de finalistas en todas las categorías, además de contenido exclusivo de la ceremonia de tres horas de duración, está en Telemundo.com/PremiosBillboard – la página web oficial de los Premios Billboard de la Música Latina 2017.



Los principales finalistas que compiten en las múltiples categorías incluyen a Nicky Jam (9 nominaciones), Shakira (9), Enrique Iglesias (8), Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho (8) Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga (8), Maluma (7), Juan Gabriel (7), J Balvin (7), Wisin (6) y Carlos Vives (6).

El cantautor de música urbana Nicky Jam es nueve veces finalista este año, compitiendo por Artista del Año; «Hot Latin Songs» Artista del Año, Masculino y «Latin Rhythm Songs» Artista del Año, Solista. Su canción posicionada en la cima de las listas, “Hasta el Amanecer”, compite en la categoría «Hot Latin Song» Canción del Año; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción «Latin Rhythm» del Año; mientras que su colaboración con Reik en “Ya Me Enteré” compite por «Latin Pop Song» del Año.



Shakira, icono de la música a nivel mundial y finalista femenina del año, también es nueve veces finalista en la categoría Artista del Año, Redes Sociales; «Hot Latin Songs» Artista del Año, Femenino y “Latin Pop Songs” Artista del Año, Solista. Su colaboración con Carlos Vives “La Bicicleta” está nominada a «Hot Latin Song» Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital y “Latin Pop Song” del Año; mientras que su canción “Chantaje”, junto con Maluma, también compite por “Hot Latin Song” Colaboración Vocal.

Con su eterna presencia en las listas Billboard, el cantante internacional Enrique Iglesias es finalista para ocho premios, incluyendo Artista del Año, Redes Sociales y «Latin Pop Songs» Artista del Año, Solista. Su canción “Duele El Corazón” presentando a Wisin compite por «Hot Latin Song» Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y “Latin Pop Song” del Año, que también le representó a Wisin seis menciones como finalista.

El grupo musical Sierreño de Sinaloa Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho compite por ocho premios que incluyen: Artista del Año; «Hot Latin Songs» Artista del Año, Dúo o Grupo; “Top Latin Albums” Artista del Año Dúo o Grupo; “Regional Mexican Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo; “Regional Mexican Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo. Su canción “Te Metiste” compite por Canción del Año, Streaming mientras que su álbum “Recuerden Mi Estilo” lo hace por «Top Latin Album» del Año y Álbum Regional Mexicano del Año.

Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga es finalista ocho veces incluyendo «Hot Latin Songs» Artista del Año, Dúo o Grupo; “Top Latin Albums” Artista del Año Dúo o Grupo; “Regional Mexican Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo y “Regional Mexican Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo. Sus canciones “Solo Con Verte” y “Me Vas a Extrañar” compiten por Canción Regional Mexicana del Año, mientras que su álbum “Que Bendición” compite por «Top Latin Album» del Año y Álbum Regional Mexicano del Año.

El artista urbano colombiano J Balvin es finalista para siete premios que incluyen Artista del Año, “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino; “Latin Rhythm Songs” Artista del Año, Solista y “Latin Rhythm Albums” Artista del Año, Solista. Su sencillo «Bobo» compite por Canción “Latin Rhythm” del Año, mientras su álbum «Energía» lo hace por Album “Latin Rhythm” del Año.

El cantautor y productor colombiano Maluma es finalista siete veces, compitiendo por Artista del Año, Redes Sociales; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; ““Latin Rhythm Songs” Artista del Año, Solista y “Latin Rhythm Albums” Artista del Año, Solista. La canción “Chantaje” de Shakira, presentando a Maluma, compite por “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; su canción al lado de Yandel “El Perdedor” participa por Canción “Latin Rhythm” del Año; y su álbum “Pretty Boy Dirty Boy” es finalista por Album “Latin Rhythm” del Año.

Juan Gabriel también es siete veces finalista póstumamente por Artista del Año; “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino y “Latin Pop Albums” Artista del Año Solista. Sus álbumes «Los Dúo 2» y «Vestido de Etiqueta: Por Eduardo Magallanes” compiten ambos por “Top Latin Album” del Año y “Latin Pop Album” del Año.

Carlos Vives y Wisin son finalistas para seis premios este año, mientras Daddy Yankee y Julión Álvarez y Su Norteño Banda son cinco veces finalistas. Compitiendo por cuatro premios se encuentran CNCO, Farruko, Gente de Zona, Marc Anthony y Yandel; mientras Calibre 50, La Arrolladora Banda el Limón de Rene Camacho, Marco Antonio Solis, Pitbull, Prince Royce, la desaparecida Selena y Zion & Lennox son tres veces finalistas.

Los Premios Billboard de la Música Latina son la única ceremonia de premiación que rinde tributo a los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según lo determinan las ventas reales, el tiempo al aire en la radio, las transmisiones de video y la información de las redes sociales que alimentan la información de las listas semanales de Billboard. La ceremonia de mayor trayectoria y prestigio de los premios de la música Latina, será producida y transmitida en vivo por Telemundo el jueves 27 de abril de 2017 a las 8pm/6c, desde el Watsco Center en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida. Los premios son la culminación de la Conferencia de la Música Latina de Billboard, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril en el Ritz-Carlton en South Beach, Florida.