Tres de los cinco dominicanos mencionados por uno de los ejecutivos del Antigua Overseas Bank (AOB), investigado por las acusaciones de corrupción político-empresarial en Brasil, conocidas como Operación Lava Jato, han sido interrogados por la Procuraduría General de la República.

Conrad Pittaluga ofreció sus declaraciones a los investigadores de la PEPCA.

Marco Pereira de Sousa Bilinski mencionó a Leonardo Guzmán, Conrad Pittaluga, Ángel Rondón, Kelly Marius y Olivio Rodríguez Junior en las declaraciones ofrecidas a las autoridades brasileñas como parte del acuerdo de colaboración con el Ministerio Público Federal, en Curitiba.



El empresario Rondón, quien recibió los US$92 millones transferidos por la constructora, fue la segunda persona interrogada por el Ministerio Público desde que se dio a conocer la formal apertura del proceso.

Indica el periódico Diario Libre que el pasado martes fue citado e interrogado por casi 12 horas, Leonardo Guzmán, yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. Mientras que ayer le tocó al abogado Pittaluga. Ambos se rehusaron a ofrecer declaraciones a la prensa.



Bilinski afirmó que las cuentas eran abastecidas siempre con dinero de Odebrecht y no de sus socios comerciales, y que en un principio pensó que la finalidad de abrir una offshore era por cuestiones de planeamiento tributario, luego se dio cuenta que era para “eliminar el origen del dinero del destinatario final”.

Dijo que Kelly Marius le solicitó abrir cuentas a favor de Rondón. HEP