SANTO DOMINGO.- Tres mil viajeros nudistas que visitarán este sábado a Puerto Plata -a bordo del crucero turístico Carnival Pride- no podrán salir de la embarcación sin ropa, debido a una prohibición decretada por las autoridades de esa norteña provincia.

El viceministro de Turismo, Julio Almonte, dijo que los cruceristas harán una pausa en el uso del “traje de Adán” mientras permanezcan en este destino turístico dominicano.

Explicó que ninguno de los visitantes podrá bajar de la embarcación sin ropa “ni siquiera a la terminal de pasajeros de Maimón y mucho menos visitar en estado de desnudez la ciudad”, según reseñan medios puertoplateños.

Desde que comenzó a operar la terminal de cruceros Ámbar Cove, el 6 de octubre de 2015, esta es la primera vez que es tocada por una embarcación con viajeros nudistas, informó Almomento.

El pasado año, el puerto turístico -propiedad de la empresa Carnival Corporation- en Puerto Plata, a 205 kilómetros de Santo Domingo, fue visitado por más de 470 mil cruceristas.