A semanas de que se cante ‘playball‘ en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, las expectativas de los seguidores del torneo aumentaron con el anuncio ayer de las plantillas de los 16 equipos que verán acción el próximo marzo.



Puerto Rico presentó a su escuadra que incluye a las nuevas figuras de la pelota puertorriqueña como Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez, José Orlando Berríos y Edwin Díaz.

A raíz de todos los jugadores convocados por cada una de las novenas, presentamos cinco datos interesantes que hacen la edición del 2017 única.



63 jugadores Todos- Estrellas de Grandes Ligas participarán en el torneo

Esta lista también incluye a los jugadores reservas. Estados Unidos tiene la mayor cantidad con 18. Le sigue República Dominicana con 14, nueve de Venezuela y cinco de México. Canadá suma cuatro; Puerto Rico y los Países Bajos tendrán tres y Colombia dos. La representación de Israel solo cuenta con uno (Jason Marquis).

25 jugadores que participaron en el Juego de Estrellas del 2016 estarán activos en el Clásico

En la lista se encuentran José Altuve, Nolan Arenado, Manny Machado y Francisco Lindor. Además, participarán cuatro Jugadores Más Valiosos (Miguel Cabrera, Buster Posey, Andrew McCutchen y Justin Morneau), y tres lanzadores galardonados con un Cy Young (Félix Hernández, Bartolo Colón y Eric Gagne).

República Dominicana, campeón defensor, tendrá de vuelta a nueve peloteros de la edición del 2013

Robinson Canó, Santiago Casilla, Nelson Cruz, Samuel Deduno, Hanley Ramírez, Fernando Rodney, Carlos Santana y Edison Vólquez. Por Puerto Rico, que es el subcampeón, regresan 10: Angel Pagán, Orlando Román, Mike Avilés, Berríos, Carlos Beltrán, Yadier Molina, Hiram Burgos, Eddie Rosario, J.C. Romero, y Giovanni Soto.

La transmision del Clásico Mundial será por CDN

20 peloteros jugarán su cuarto Clásico Mundial

De los boricuas, Molina, Beltrán, Román y Romero no se han perdido ninguno.

Estados Unidos, que a pesar de ser potencia no ha llegado a la final

En las pasadas tres ediciones, tendrá en su escuadra a 18 jugadores Todos-Estrellas, dos Jugadores Más Valiosos y nueve Guantes de Oro.

Fuente Primerahora.com