Madrid. La policía española anunció este domingo el desmantelamiento de un taller clandestino dedicado a transformar vehículos de gama media en réplicas de deportivos Ferrari y Lamborghini, que luego eran vendidos por internet.



El taller fue desmantelado en Sils, provincia de Girona (noreste), en una operación de la Policía Nacional en la que resultaron detenidos tres españoles, indicó a la AFP una portavoz de la entidad, que no ofreció más detalles de los arrestados.

Las autoridades hallaron catorce vehículos en distinto grado de transformación,cuatro de ellos modelos de Ferrari ya listos para su venta, señaló un comunicado de la policía.



También recuperaron «varias piezas, elementos distintivos de las marcas afectadas, moldes de fibra de vidrio para piezas de carrocería de las marcas afectadas, cuenta kilómetros y documentación relacionada con los vehículos», indicó.

Tras su transformación, los sospechosos ofrecían las réplicas de los lujosos autos deportivos en portales de vehículos de segunda mano en internet.

La policía comenzó su investigación luego de hallar en la ciudad balnearia de Benidorm (este) una réplica de un Ferrari.

Además, los agentes constataron que el cabecilla del grupo tenía habilitado en su garaje «una instalación totalmente equipada para el cultivo de marihuana con 950 macetas preparadas para ello», agregó el comunicado.