La psicóloga Ana Simó aseguró que el bajo deseo femenino es la disfunción sexual más frecuente en el país, basándose en su práctica profesional, así como en estudios realizados en su centro Vida y Familia.

¨Cada vez son mas las mujeres jóvenes y recién casadas con esta condición, que además cuentan con la presión de que deben de responder¨, agregó.

Conforme con la experta una de las causas que se le atribuye a esta disfunción es el aumento de compromisos y roles sociales que ha asumido la mujer hoy día, los cuales llegan a ser abrumadores.

Simó explicó que al contrario de lo que se piensa la madurez de la relación y el paso del tiempo, en lugar de crear desinterés o distancia permite que se den mejores encuentros íntimos y compenetración pues ya han superado la adaptación inicial.

Esta declaración la ofreció la experta en el programa Mujeres al Borde a transmitirse el próximo sábado 18 de febrero. En esta edición también participan las comunicadoras Arisleyda Villalona, Condesa, y Melissa Guzmán quienes le ponen el toque picante con sus inquietudes y confesiones.

¨Yo aprendí mayor a descubrir mi cuerpo y a disfrutar, porque a las mujeres nos da vergüenza muchísimas cosas¨, expresó Condesa.

Las frecuentes excusas que usan las mujeres para postergar el encuentro intimo es uno de los síntomas, del deseo sexual hipoactivo, también conocido como bajo deseo sexual, y conforme con las declaraciones de la terapeuta no tiene conexión con la falta de disfrute o de interés en la pareja.

¨Mientras más ha pasado el tiempo mejor me llevo con mi pareja y más disfruto¨, reveló Melissa, respaldando la idea de la doctora.

Estas y otras interesantes informaciones sobre la sexualidad femenina serán tratados en la próxima edición del programa de televisión Mujeres al Borde este sábado 18 de febrero a partir de las 11.30 de la noche, por Telesistema canal 11.