El acuerdo suscrito entre la constructora Odebrecht y el Ministerio Público de Brasil, prohíbe que ambos compartan informaciones con terceros antes del mes de junio, excepto  República Dominicana que tendrá la totalidad de las informaciones un mes antes de lo acordado.

Así lo expresó  el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  en un comunicado donde explica lo tratado en la reunión que sostuvieron  jueves fiscales de unos once países de la región, en Brasil, para lo concerniente al caso Odebrecht.



Jean Alain Rodríguez

En  el documento Rodríguez expresa que hasta junio la gran mayoría de los países de la región no tendrá otra alternativa que esperar a que Brasil unilateralmente les entregue los documentos.

Sin embargo, sostiene que en el caso de la República Dominicana como se tiene un acuerdo firmado con la constructora Odebrecht, desde que el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, emita su decisión sobre la solicitud de homologación, tienen que entregarle toda la información antes de que pasen 60 días.



Señaló que se hizo necesario desarrollar una estrategia para que la República Dominicana pudiera obtener previamente informaciones de relevancia, sin que ello implicara una violación a lo dispuesto por las normas de cada país, informó LD.

Rodríguez también destacó que la Procuraduría está interesada en todo lo que hay en el expediente, «pero sobre todo en los nombres de las personas que recibieron los sobornos.» Por eso -señaló- «no estamos sentados pacientemente esperando que nos llegue la información; estamos también y paralelamente ejecutando averiguaciones profundas.»