La cadena japonesa Fuji TV difundió este fin de semana un video donde muestra el momento en que el hermanastro de Kim Jong-un, Kim Jong-nam, habría sido envenenado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala-Lumpur en Malasia.

La imágenes difundidas por el canal japonés probablemente fueron obtenidas de las cámaras de seguridad del aeropuerto, pues se trata de una secuencia de video que muestra desde que Kim Jong-nam está a la salida del terminal aéreo, hasta cuando se dirige a una mesa de informaciones a pedir ayuda.



Según The Guardian, el video muestra el ataque a Kim Jong-nam, quien viste un traje gris, desde dos ángulos distintos. El hombre después es visto pidiendo ayuda a personal del aeropuerto y siendo llevado a un centro asistencial.

Por este crimen hay cuatro sospechosos detenidos, una mujer con pasaporte vietnamita -cuya nacionalidad no ha sido confirmada- otra mujer indonesia, su novio malasio y un norcoreano.



Según Tito Karnavian, jefe de la policía indonesia, unos desconocidos hicieron creer a la mujer de esa nacionalidad que participaba en un programa televisivo del estilo de “cámara oculta”, cuyo objetivo era rociar la cara de la víctima con un líquido inofensivo.

“No se dio cuenta que se trataba de un intento de asesinato“, declaró Karnavian a los medios indonesios.

Kim Jong-nam, considerado un tiempo como el sucesor del régimen, cayó en desgracia cuando en 2001 protagonizó un incidente embarazoso para el régimen comunista, al ser detenido en el aeropuerto de Tokio con un pasaporte falso emitido por la República Dominicana para ir a un parque de diversiones de Disney.