Y a Dios que me perdone, la película de Ángel Muniz


No es causal que muchas personas mantengan a Ángel Muniz como uno de los mejores directores cinematográficos de la República Dominicana, quedando como clásicas coleccionables Nueva Yol, Perico Ripiao y Ladrones A Domicilio.

En Nueva Yol abrió los ojos sobre la situación que vivían los dominicanos, la manera ilegal en que llegaban a la “Gran urbe” y las dificultades que tienen para conseguir empleos, sumado a todas las carencias y abusos a los que son sometidos todos los que están fuera de la ley.

En Ladrones A Domicilio, Ángel abrió los ojos a la sociedad dominicana sobre la forma en que opera la Policía Nacional, que dicho sea de paso, en nada ha cambiado.

Ahora en “Y a Dios que me perdone” la denuncia es contundente, que encaja a la perfección con la cruda realidad de la delincuencia que azota la República Dominicana producto de la desigualdad, la corrupción, la ambición de poder, el deficitario sistema de salud, sumado al drama humano de enfrentar el cáncer dentro del seno familiar, sin un sueldo digno, con un carente servicio de seguridad social.


Esa pobreza, esa desigualdad es la mayor generadora de delincuencia, la que el país en este momento no puede controlar porque opera bajo las órdenes y la complicidad de la Policía Nacional.

A pesar de que la transmisión de “Y a Dios que me perdone” coincidió con la entrega número 89 del Óscar, esto no fue obstáculo para que este film fuera tendencia en las redes sociales desde donde fue ampliamente comentada y respaldada.

“Y a Dios que me perdone” fue presentada en Color Visión el domingo a las nueve de la noche.

“Y a Dios que me perdone” podrá ser vista directamente desde su portal yadiosquemeperdone.com, según indicó el mismo Ángel Muniz, estará disponible desde hoy de forma gratuita.

En “Y a Dios que me perdone” se destacan los actores Johnnié Mercedes, Clara Luz Lozano, Akuharella Mercedes, Jean Jean, Tony Sanz, Francisco Cruz, Shailyn Sosa, Miguel Ángel Martínez, Yamile Schecker, Pepe Sierra, Geraldo “el cuervo” Mercedes, y Héctor Sierra.

En el film también participaron Juan María Almonte, Pachy Méndez, Niurka Mota.

La música estuvo a cargo de Pin Bencosme.

Sonido Jonas Rodríguez

El casting estuvo a cargo de Ángel Muniz

Vestuario de Dolores Catedral

La fotografía fue de Peyi Guzmán

La producción le correspondió a Tatiana Calcaño

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder