Blanquita, la perra que se hizo popular por  acompañar a los agentes de Amet mientras dirigían el tránsito en la avenida Doctor Delgado con México, casi frente al Palacio Nacional, fue encontrada muerta.

Una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte confirmó a elCaribe la muerte del animal y dijo que ocurrió el viernes pasado.



La agente, que rehusó identificarse y dijo ser la persona que le puso Blanquita a la perrita,  explicó que cuando llegó a trabajar ese día no vio al animal, por lo que se preocupó y estaba pendiente de que se apareciera como  de costumbre a acompañarla en la faena.

Pero las horas pasaron y Blanquita no llegó. Posteriormente, alrededor de la 1:00 de la tarde, su cuerpo fue hallado en los jardines de la casa de Gobierno, donde según dijo acostumbrada dormir.



La amet señaló que perrita no acostumbraba aceptar alimentos de extraños y que solo comía de personas conocidas, informó Elcaribe.

Entérate más:  Día Internacional de los Bosques Tropicales: conoce cinco acciones desarrolladas por el Gobierno para preservarlos

El pasado 16 de diciembre, elCaribe publicó una historia sobre cómo la perrita ayudaba a los Amet a dirigir el tránsito en esa zona. Era normal que personas se detuvieran a observar el animal mientras acompañaba a los agentes en su labor.