El ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, acudió esta tarde por segunda vez ante la Procuraduría General de la República, donde se presume será interrogado por el caso de los sobornos otorgados por la empresa Odebrecht a funcionarios dominicanos.

Preguntado sobre los motivos de la Procuraduría para citarlo, Díaz Rúa respondió de manera escueta: “Bueno, es que yo no sé, veré ahora; después yo lo veo”.



Díaz Rúa, quien ocupó el ministerio de Obras Públicas en el período 2007-2012, durante el gobierno del ex presidente Leonel Fernández, acudió a la sede de la Procuraduría acompañado de su abogado.

Luego de concluir su primer interrogatorio el pasado 20 de enero, el ex funcionario dijo a su salida que durante su gestión solo conoció al empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en el país, pero que no realizó ningún contrato con éste, informó Hoy.



Díaz Rúa fue citado por la Procuraduría, al igual que otros funcionarios y ex funcionarios, por los contratos que presuntamente habría firmado en su gestión con la empresa brasileña, la cual declaró haber sobornado con 92 millones de pesos a funcionarios de este país con el objetivo de lograr la adjudicación de obras del Estado.

Entérate más:  La Policía captura miembro de peligrosa banda de 'Chiperos'