«Kong: la Isla Calavera», la última cinta de la saga sobre el legendario simio, venció en su debut el fin de semana a «Logan» y se situó en la cima la taquilla nortemaericana, según cifras provisionales de la industria difundidas este domingo.


El filme –protagonizado por el británico Tom Hiddleston, la ganadora del Óscar Brie Larson y Samuel L. Jackason– narra en esta ocasión la historia de un grupo de exploradores en una misteriosa isla que domina King Kong.



La última secuela de este clásico de Hollywood de 1933 recaudó 61 millones de dólares el fin de semana, según la firma especializada Exhibitor Relations.

La película de King Kong superó ampliamente los 37,9 millones recaudados por «Logan», en la que Hugh Jackman encarna al el icónico mutante de garras metálicas Wolverine. Desde su estreno la semana pasada acumula 153 millones de dólares.



«Get Out», dirigida por Jordan Peele, fue desplazada al tercer lugar con 21,1 millones de dpolares. La cinta narra cómo un joven negro (Daniel Kaluuya) conoce a la familia de su novia blanca (Allison Williams).

Esta sátira, con un costo de producción de 4,5 millones de dólares, ha ganado en tres semanas más de 111 millones de dólares.

«The Shack», basada en una novela de tintes cristianos del autor canadiense William Young, trata sobre el viaje espiritual de un hombre después de que su hijo muere. La cinta fue cuarta con 10 millones de dólares.

La animada «LEGO Batman: la película» cayó al quinto lugar con 7,8 millones de dólares. En cinco semanas ha registrado 159 millones de dólares.

En ella, Batman (la voz de Will Arnett) intenta salvar Gotham City de la amenaza de Joker, (Zach Galifianakis), mientras cría a un chico que ha adoptado.

A continuación, el resto de películas que completan los 10 primeros lugares de la taquilla:

6 – «Before I Fall» (USD 3,1 millones)

7 – «Talentos ocultos» (USD 2,8 millones)

8 – «John Wick: Capítulo 2» (USD 2,7 millones)

9 – «La La Land» (USD 4,6 millones)

10- «Cincuenta sombras más oscuras», (USD 1,6 millones)