Una avalancha de críticas cayó este martes sobre el rapero estadounidense Snoop Dogg por un video en el que aparece disparando al presidente Donald Trump, representado como un payaso.

«Siento como que hay mucha gente haciendo discos ‘cool’, divirtiéndose, yendo a fiestas, pero nadie está lidiando con el verdadero problema con este… payaso como presidente», declaró el músico a la revista Billboard.



La mayoría de los actores que aparecen en el video que se titula «Lavender», lanzado el lunes, están maquillados como siniestros payasos.

Uno de ellos imita sin que quepa lugar a dudas a Trump, con su característico pelo rubio, la piel bronceada y una gruesa corbata roja, frente a un escritorio que asemeja el de la oficina presidencial en la Casa Blanca, llamada «Casa del Payaso» («The Clown House»).



Identificado en el clip como Ronald Klump, el payaso levanta las manos arriba como si fuera detenido por Snoop Dogg, que dispara una pistola de donde sale un pañuelo rojo con la palabra «Bang», recordando la estética de los cómics.

El senador estadounidense Marco Rubio, uno de los pocos miembros del Partido Republicano que reconocer ser fan del hip hop, criticó el video diciendo que «los presidentes han sido asesinados en este país en el pasado».

«Si eso lo ve la persona equivocada y se queda con esa mala idea, puede tener un verdadero problema. No sé lo que estaba pensando Snoop», dijo el senador de Florida a la página de noticias de celebridades TMZ.

Varios medios conservadores criticaron duramente el video.

Adaptación de una pieza instrumental del grupo canadiense BadBadNotGood, «Lavender» evoca también los abusos policiales contra los negros.

Gran representante del gangsta rap en los años 1990, Snoop Dog, un californiano de 45 años, se ha aventurado en el reggae en los últimos años, figurando en varias series de televisión y montando negocios en el sector de la marihuana, legalizada en California.