El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que la selección italiana a la que su país eliminó en el Clásico Mundial de béisbol es una «estafa», pues sus jugadores son estadounidenses.

«¿Son italianos los jugadores? Yo creía que le habíamos ganado a Estados Unidos, porque ninguno vive en Italia, ninguno nació en Italia; son jugadores de Estados Unidos con apellido italiano y montan un falso positivo de que es un equipo italiano», expresó el mandatario en transmisión televisiva.



Venezuela se clasificó a la segunda ronda de la competencia el lunes al vencer 4×3 a Italia con tres carreras en la novena entrada del partido de desempate del Grupo D, jugado en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco (oeste de México).



Ahora Venezuela integrará el Grupo F, donde competirá con República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos, en San Diego, California.

«Venezuela le ganó fue a una selección estadounidense, que nadie se ofenda, pero es la verdad. Eso es una estafa», afirmó Maduro.

El gobernante añadió que una situación así sería impensable en un Mundial de fútbol, al que su país nunca ha clasificado.

«Es un engaño, una estafa, y no he visto a ningún comentarista deportivo que lo diga. Que cada quien monte su equipo como hizo Venezuela. Podemos aplaudir a la selección venezolana porque todos nacieron en Venezuela», sostuvo.