Los alimentos verde son capaces de estimular la producción de células inmunitarias innatas, o células linfoides, que se encuentran en el revestimiento del sistema digestivo y son esenciales para la salud intestinal.
1. Brócoli
El brócoli es rico en vitamina C, así como en fibra dietética.
Sus múltiples nutrientes y las pequeñas cantidades de selenio que contienen son eficaces para combatir varias enfermedades.
Así nos ayuda a prevenir desde problemas respiratorios hasta cánceres, especialmente el cáncer de mama.
2. El repollo
El repollo es una verdura a la que también se le conoce bajo el nombre de col y pertenece a la familia de las brasicáceas.
Es rica en vitamina C (más que las naranjas), vitaminas K, A, calcio y, además, tienen un alto contenido de fibra.
Puede ayudar a bajar el colesterol si se cocina al vapor y hay investigaciones que aseguran que el consumo de verduras como el repollo está asociado con un menor riesgo de padecer cáncer de colon.
3. El berro
El berro es un tipo de verdura que se encarga de activar las enzimas del cuerpo, además de tener ciertas propiedades anticancerígenas.
Para consumirlo puedes prepararlo en ensaladas o en sopa. Recuerda lavarlo siempre muy bien antes, sobre todo si lo vas a tomar crudo.
4. Hojas de planta de mostaza
Las hojas de planta de mostaza tienen altas cualidades nutritivas además de un excelente valor dietético debido a su bajo contenido calórico.
Tienen gran cantidad de vitaminas A y C y son un estupendo diurético. No dejes de aprovechar los beneficios de esta hoja.
5. Hojas de nabo
Los grelos y las nabizas son las hojas de los nabos.
Destacan porque nos aportan incluso más vitaminas (C, B1, B2, B3, B6) y minerales(potasio, calcio, fósforo y yodo) que la propia raíz.
Las hojas son empleadas como diurético. Todo ello contribuye a aumentar las defensas del sistema inmunitario y ayuda al tránsito intestinal.
6. Perejil
El perejil es una gran fuente de nutrientes. Contiene grandes cantidades de ácido fólico, vitaminas B y C.
El perejil está considerado como una planta digestiva que mejora el tránsito intestinal y ayuda a prevenir y aliviar los espasmos gástricos.
7. Espinacas
Las espinacas son capaces de estimular el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Contribuyen a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Gracias a su aporte de fibra soluble e insoluble, nos ayudan a prevenir el estreñimiento.
Las espinacas son ricas en vitaminas C, E, A, carotenos, B2, B3 y B9.
Sin duda, un tipo de verdura de lo más completa que no puede faltar en nuestra alimentación.
8. Apio
El apio es rico en fibra y agua.
Nos aporta gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, B6, B9, C y E) y minerales (potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio), además de aceite esencial y fibra.
Destaca por sus múltiples beneficios para la salud. Así, además de ser un regulador del tránsito intestinal excelente, podemos aprovechar sus acciones:
Antioxidante
Antibacteriana e inmunoestimulante
Diurética y depurativa
Antiinflamatoria
Expectorante
Sedante
Digestiva
Si tienes problemas estomacales, puede convertirse en un gran aliado.
9. Lechuga
La lechuga es diurética debido a sus altas dosis de potasio.
Por eso es un alimento muy recomendable en dietas con fines de pérdida de peso, así como para tratar la obesidad e hipertensión.
Además es fuente de oligoelementos no muy habituales, como es el selenio, un antioxidante natural que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.
10. La verdolaga
La verdolaga, también conocida como el perejil mexicano, es una excelente fuente de vitaminas A y C.
Asimismo, también nos aporta algunas del complejo B, así como minerales (hierro, magnesio, calcio, potasio y manganeso).
Lo más habitual es que se consuma en ensaladas y es muy común encontrarla en Latinoamérica, España y EE.UU.
Sin duda, otra hoja verde que no podemos dejar pasar por sus grandes beneficios para la salud.
Fuente: Mejor con salud