Familiares de una maestra desaparecida demandaron este lunes de la Policía Nacional y de la asociación Dominicana de Profesores (ADP), establecer el paradero de su pariente de la que dijeron lleva 20 días desaparecida sin que las autoridades hayan dado con su paradero.



Lourdes Rodríguez, de 60 años residente en La Caleta de Boca Chica, salió de su residencia la mañana del jueves 23 de febrero y tomó un motor, para juntarse con el señor Daniel Pérez Carrasco y jamás se ha vuelto a saber de ella, según informó su hija,Tatalia Florián

Florián explicó al diario Dominicanoshoy.com que el  día antes a su desaparición, la maestra habría retirado de una entidad financiera 350 mil pesos por lo que cree esa desaparición tuvo que ver con ese dinero y acusan a Pérez Carrasco de estar detrás de eso.



“Esa persona salió justamente una hora antes que mi madre, inclusive luego abandono su lugar de trabajo que era un colmado del que recogió sus ajuares según nos cuentan. Cuando lo llaman dice que no tiene que ver con eso y cuando la Policía lo comunicó nunca dio la cara”, apunta.

“Nos sentimos indignados ante las autoridades competentes por el poco apoyo que nos han brindado, especialmente la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que no se ha acercado a nosotros”, reclama Florián

Sostuvo que si habría sido una persona de la alta sociedad como han pasado en muchas ocasiones ya esto se habría resuelto, pero como son una familia de pocos recursos las autoridades le dan espalda.

Ante la situación la joven solicita de las autoridades un mayor empeño en la búsqueda ya que, según explica, es una profesora ejemplar que se ha entregado por completo a su comunidad y al país.