Las nominaciones a la primera y nueva edición de Innovadores menores de 35 Latinoamérica cerraron el pasado 5 de marzo con más de 2.100 candidatos inscritos a nivel regional. Se trata de un galardón especial que otorga MIT Technology Review en español a los 35 jóvenes de América Latina más prometedores que trabajan en emprendimientos y soluciones tecnológicas a todas y cada una de las necesidades que reclama una sociedad en constante cambio.



Entre los nominados, 20 son de origen dominicano y tienen proyectos en las áreas de biotecnología y medicina, hardware e internet y web. Algunas de las propuestas destacadas son una herramienta para predecir enfermedades letales, robots capacitados y entrenados para desarrollar tareas legales, un candado que usa una pionera tecnología de huellas digitales, y un sistema de prevención de accidentes en carretera. Todos ellos dan respuesta a necesidades locales y sirven de ejemplo del talento, la innovación y el emprendimiento que reside en el país.

Los proyectos de los dominicanos, junto con los del resto de candidatos de los 18 países latinoamericanos participantes, serán evaluados por un panel de jueces y expertos internacionales que elegirán a los 35 mejores de la región.



Otros países participantes son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los ganadores serán reconocidos en una ceremonia especial diseñada para conectar a los principales agentes locales del cambio, mostrar la inspiración de los más altos líderes del ecosistema y celebrar los emprendimientos más exitosos.