Saltar al contenido

Senadores dominicanos discuten proyecto contra el Lavado de Activos

Las Comisiones de Defensa y Seguridad Nacional, y la de Justicia y Derechos Humanos del Senado, continuaron con la discusión de manera conjunta del proyecto de ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, que busca sustituir y derogar la Ley 72-02, sobre el Lavado de Activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

El senador Adriano Sánchez Roa, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, explicó que realizan un análisis comparativo de la pieza con la actual Ley de Lavado, y con legislaciones similares de países con un desarrollo económico y social parecido a la República Dominicana.

Asimismo precisó que luego de Semana Santa comenzaran las consultas a los diferentes actores que podrían tener interés en el proyecto: como los sectores económicos y financieros.

El representante de Elías Piña, dijo que en el marco de las discusiones de la iniciativa, también serán escuchadas las autoridades encargadas de combatir la actividad ilícita, y a profesionales del derecho entre otros.

El proyecto tiene por objeto, establecer los actos que tipifican el lavado de activos, las infracciones precedentes o determinantes y el financiamiento del terrorismo, así como las sanciones penales que resultan aplicables.

La reunión estuvo encabezada por Adriano Sánchez Roa; presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional y Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, y participaron además los senadores, José Rafael Vargas, Charlie Mariotti, Santiago Zorrilla, Manuel Paula, Pedro Alegría, Tommy Galán, Sonia Mateo, Félix Vásquez y Amable Aristy Castro.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.