Twitter reveló el jueves una versión más liviana de su aplicación para captar nuevos usuarios en los países emergentes y sortear el obstáculo de las redes de telefonía móvil lentas y caras.
«Twitter Lite es un excelente medio para muchas personas en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, América Latina y África de tener Twitter por primera vez en sus teléfonos móviles», declaró Patrick Traughber, jefe de producto en la red social.
Esta nueva versión de la red social aspira a «hacer Twitter más accesible a millones de personas», agregó.
El «Twitter Lite» está accesible en un navegador y no es necesario bajarse la aplicación. Además, se carga rápidamente incluso en lugares con conexiones lentas y ocupando poco espacio en el smartphone.
La novedad llega en momentos en que Twitter se enfrenta a dificultades para aumentar su número de usuarios y generar suficientes ingresos para ser más rentable.
A finales de 2016, Twitter tenía alrededor de 319 millones de usuarios activos por mes, un aumento del 4% en comparación con el año anterior.
La compañía con sede en California ya intentó penetrar en India asociándose con el operador de telefonía Vodafone en el inicio de la nueva temporada de críquet, un deporte muy popular en el subcontinente.
«Twitter Lite» está disponible en 42 idiomas, dijo la compañía, incluyendo seis de India: hindi, bengalí, kannada, tamil, gujarati y marathi.