Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Interior y Policía prohíbe la venta de alcohol Viernes y Sábado Santo

José Peguero 10 abril 2017
drink bebida colmadon

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos que funcionan en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 del mediodía del Viernes Santo hasta las 12:00 del Sábado Santo.

Durante ese periodo, todos los puntos de venta de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prevenir accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo a reporteros del periódico 7dias.com.do que el Viernes y Sábado Santos tampoco se permitirá la colocación de piscinas inflables cerca a los negocios de venta de bebidas alcohólicas, y también se prohibirá la música estridente en vehículos y establecimientos públicos, informó hoy el Ministerio en un comunicado.

Para hacer más efectiva la prohibición, durante los días previos al Viernes Santo, Interior y Policía mantendrá los operativos para impedir la entrada de menores a los sitios de venta de bebidas alcohólicas.

Estos operativos preventivos se extenderán a carreteras, autopistas y peajes para evitar que conductores manejen en estado de embriaguez, y también se colocarán unidades de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y de Asistencia en Carretera (Acarrea), que trabajarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en cada punto crítico, como playas, ríos y balnearios.

Cada unidad estará integrada por cuatro policías, dos inspectores, un promotor y un coordinador, que procederán a inspeccionar los vehículos de motor a la entrada y salida de balnearios seleccionados.

En caso de que el conductor presente estado de embriaguez, tanto él como su vehículo serán retenidos hasta que la persona se encuentre en estado normal.

Amarante Baret indicó que estas medidas, «aunque parezcan antipáticas, evitarán que se produzcan lamentables accidentes en autopistas y carreteras con la consiguiente pérdida de vidas».

Post navigation

Previous: Tres muertos por ataque suicida en una escuela de EEUU
Next: Corea del Norte promete respuesta al «insensato» despliegue naval de EEUU

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.