«Cuanto más bueno eres, más te critican»: el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane defendió este martes a su trío atacante, Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo, asegurando además que el duelo de cuartos ante el Bayern Múnich, «no le da miedo».


Pregunta: Fuiste el adjunto de Carlo Ancelotti en su etapa en el Real Madrid. ¿Quién de los dos conoce mejor al otro?



Respuesta: «Yo lo conozco muy bien y él a mí, pero eso no quiere decir nada. Ni es una ventaja ni un inconveniente. Mañana hay un partido y dos grandes equipos que se van a enfrentar. Nada más. Carlo y yo no vamos a jugar».

P: ¿Qué estrategia espera por parte de Ancelotti para el miércoles por la noche?



R: «Es un equipo que sabe gestionar sus partidos tanto en casa como fuera, intentando imprimir intensidad. Pero lo más importante para nosotros es hacer lo que tenemos que hacer. Es importante que entremos bien en el partido».

P: Se ha criticado a la ‘BBC’ (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) últimamente. ¿Están heridos en su orgullo)

R: «Son jugadores con mucho talento y experiencia, por eso se les critica. Cuanto más bueno eres, más te critican. Ellos lo saben. Son jugadores con mucha personalidad y carácter, el tipo de futbolistas que no temen estos partidos. Al contrario, les motivan»

P: En 2014, en la victoria del Real Madrid en el campo del Bayern (4-0) estos tres jugadores realizaron un muy buen encuentro al contraataque. ¿Cree que lo pueden volver a hacer el miércoles?

R: «Lo vamos a intentar. Pero tenemos todo un equipo, no solo tres atacantes. Conocemos su importancia pero, además, contamos con un bloque muy sólido y equilibrado. Vamos a jugar este partido para ganarlo, como hacemos siempre. Lo que pasó hace tres años forma parte del pasado. Fue espectacular, además yo estaba entonces de adjunto, pero el adversario ha cambiado. Ahora es más fuerte. Es totalmente otro partido».

PP: Después de tres meses ausente por lesión, ¿Ha recuperado Gareth Bale su estado de forma habitual?

«Se va acercando a su nivel poco a poco. Espero que mañana (miércoles)veamos su mejor versión. Es un partido importante para él».

P: ¿Puede la hipotética ausencia de Robert Lewandowski condicionar el partido?

R: Hay que ver primero si juega o no. Nosotros preparamos el partido como si jugase. Pero si él no juega, quien le reemplace también hará las cosas muy bien».