El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a once las provincias en alerta ante el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de que las condiciones de humedad en la masa de aire que cubre al territorio nacional provocarán que continúen los aguaceros en gran parte del país durante las próximas 48 horas.



Las lluvias que se han registrado desde ayer aislaron 21 comunidades, la mayoría de El Seibo, y afectaron también un puente, informó el COE.

El boletín de la 1:00 de la tarde de Onamet dice que las condiciones son favorables para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente, sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.



Precisa el periódico Diario Libre que también en Santiago, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.

De las once provincias en alerta, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial Bajo Yuna, tienen la advertencia amarilla, mientras que en verde están Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega y Monseñor Nouel.