Fuentes ligadas al beisbol profesional que los Estados Unidos, informan que el jardinero dominicano de los Piratas de Pitsburg, Starling Marte fue suspendido por 80 partidos por la MLB, esto tras dar positivo en el uso de sustancias prohibidas, utilizadas para mejorar el rendimiento.



Indica el periodista Dionisio Soldevila que al enterarse de su positivo a dopaje, Starling Marte dijo lo mismo que muchos otros: «no sé cómo esa sustancia llego a mi organismo»

La MLB precisa en su cuenta oficial de Twitter de Marte estaba usando nandrolona, que de acuerdo a Wikipedia es un anabolizante androgénico esteroideo que se encuentra en pequeñas cantidades de forma natural en el cuerpo humano. Sus efectos positivos incluyen crecimiento muscular, estimulación del apetito y aumento de la producción de glóbulos rojos y de la densidad ósea. Estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la anemia, la osteoporosis y algunas formas de neoplasia. Por estas razones, recibió la aprobación de la FDA en Estados Unidos en 1983.