Si hay una criatura que practica la lealtad, esa es el perro. Así lo aseguró Sylvester Stallone , quien antes de ser un reconocido actor, vivió momentos de extrema pobreza y depresión que solo pudieron ser superados gracias a la compañía de Butkus.

La estrella de Hollywood rindió un tributo a su bullmastif en su cuenta de Instagram , donde contó cómo su mascota lo inspiró a escribir el guión de la película Rocky, filme que lo catapultó a la fama.




“Este soy yo y Butkus de cachorro. Eramos Flacos, hambrientos y vivíamos en un paradero del metro de Nueva York. No había mucho qué hacer salvo pasar el tiempo de uno con el otro y allí es donde empecé a aprender el trabajo de escribir guiones. Como nunca salía , confiaba en su compañía. Y, en realidad, fue su idea escribir Rocky. Años después, cuando las cosas se pusieron incluso peor, tuve que venderlo por 40 dólares frente a un mercado porque no podía pagar por comida”, escribió.

Pero la historia no quedó ahí. Dos semanas más tarde, pensando en todo momento en recuperar a su amigo, tras ver un combate de boxeo entre Mohamed Ali y Chuck Wepner, Sylvester Stallone escribió en 20 horas el guión de Rocky.



Luego de varias negociaciones, logró venderlo. ¿Qué hizo apenas recibió el dinero por su trabajo? Correr al lugar donde vendió a su perro, esperar varios días y, luego de identificar al nuevo dueño de Butkus, pedirle que se lo revenda.

El dueño sabía que yo estaba desesperado y me cobró 15 mil dólares. Valió cada centavo”, señaló el actor, que logró protagonizar Rocky I e incluyó en varias escenas a su adorada mascota (que tiene una canción oficial ).

“Butkus, mi mejor amigo, mi confidente, que siempre se reía de mis chistes y soportaba mi humor, fue el único ser vivo que me amó por lo que era. El mejor amigo del hombre”, escribió.

Fuente: Peru21.pe