Muchos se han alarmado de que WhatsApp invadirá la privacidad de las personas al habilitar pronto la opción “dónde te encuentras en este preciso instante”. Esta será mostrada a tus amigos, pareja y hasta tu propio jefe.

¿Cómo será realmente? Las especulaciones siguen en aumento. Algunos dicen que esta se habilitará automáticamente, otros aseguran que con solo compartir tu ubicación ya te podrán seguir tus pasos. Incluso, los más reacios indican que los criminales harán su agosto con esta nueva herramienta.



Sin embargo, esta no será así. Todos ellos desconocen cómo realmente funcionará esta herramienta “Ubicación en tiempo real”.

CÓMO FUNCIONA LA UBICACIÓN A TIEMPO REAL EN WHATSAPP
Al igual que Facebook Messenger, las personas podrán compartir su ubicación en WhatsApp a través en sus conversaciones individuales o en chats grupales. La ubicación se comparte por 30 minutos, 60 minutos o 4 horas y las personas dentro del chat pueden verla durante todo ese tiempo, pero el usuario que comparte su ubicación la puede detener en cualquier momento que quiera.



¿Qué es lo que verán mis amigos? Pues lograrán apreciar en sus pantallas de smartphone dónde realmente te encuentras. Es decir, si caminas de la Plaza de Armas a la Plaza San Martín, verán dónde andas y cómo te mueves.

Cabe resaltar que la llegada de esta función no desactiva la anterior de compartir un punto geográfico cualquiera; WhatsApp dice que ambas funcionan de la mano. Compartir un punto se puede usar para mostrar la ubicación de un punto de encuentro y compartir la ubicación en tiempo real para saber en cuánto tiempo llegan los invitados.

Eso sí, aún no sabemos cuando sería lanzada la actualización de forma oficial. Así que estate atengo a la próxima actualización o quedarás al descubierto por tu pareja y tu jefe.

TRUCOS DE WHATSAPP
Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales, informó Eju.tv