El toletero dominicano Albert Pujols se acerca cada vez más al ´Club de los 600´ jonrones en las Grandes Ligas, luego de que anoche conectara el número 593 en la victoria de sus Angelinos de Anaheim sobre los Astros de Houston con marcador de 5×2.



Pujols sonó su segundo vuelacerca de la campaña con dos hombres en circulación en el quinto inning para romper un empate en ese momento.

Éste fue también el vuelabarda número 54 de su carrera contra los Astros, más que cualquier otro jugador.



El jardinero George Springer despachó también un bambinazo por los Astros, para liderar en ese departamento la Liga Americana con siete, pero su equipo vio romperse una cadena de siete triunfos seguidos.

Por la novena texana también sacó la pelota del parque el cubano Yuliesky Gurriel, mientras que por los Angelinos lo hizo el curazoleño Andrelton Simmons.

El triunfo fue para el abridor mexicanoestadounidense Ricky Nolasco (1-2), quien permitió solamente dos carreras y ocho hits en seis innings, para un récord histórico frente a los Astros de 5-0.

En Cincinnati, el cubano Bronson Arroyo se anotó su primera victoria desde el 2014 tras cirugías en su codo y hombro de lanzar, al guiar a los Rojos en un triunfo sobre los Orioles de Baltimore con pizarra de 9×3.

El cubano también recibió buen apoyo ofensivo por Grand Slam de Adam Duvall y bambinazo del canadiense Joey Votto.

De 40 años, Arroyo (1-2) permitió tres anotaciones en cinco episodios, incluido un cuadrangular en el quinto de Adam Jones con un hombre en base.

La victoria fue la primera de Arroyo desde el 15 de junio del 2014, cuando vestido con el uniforme de los Diamondbacks de Arizona derrotó a los Dodgers de Los Angeles.

Por su parte, Duvall, que empujó cinco carreras en el partido, rompió con su bambinazo con las bases llenas una mala racha de 13-0.

Por su parte, Votto castigó con su toletazo al lanzador Vidal Nuno, un bambinazo en el tercer capítulo para su cuarto jonrón de la campaña.

En Minneápolis, jonrones de los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación, además de excelente pitcheo de Josh Tomlin, le dieron a los Indios de Cleveland una victoria de 11×4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Ramírez despachó bambinazo y empujó dos carreras y Encarnación también se fue por encima de la cerca para ambos apoyar la labor monticular de Tomlin (1-2), quien derrotó en el duelo personal a Phil Hughes (2-1), que fue castigado con seis anotaciones en tres y un tercio de entradas.

Otro que aportó al triunfo fue el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, con un triple impulsor de dos anotaciones.

En otros resultados, Medias Rojas a Azulejos 8×7, Filis a Mets 6×2 en diez entradas, Medias Blancas a Yankees 4×1, Nacionales a Bravos 3×1, Rays a Tigres 5×1, Cachorros a Cerveceros 9×7, Cardenales a Piratas 2×1 y Gigantes a Reales 2×1 en 11 capítulos.