El enorme asteroide 2014 JO25 pasó cerca de la Tierra ayer, a unas 1.1 millones de millas de distancia, pero es lo más cercano que ha estado de nuestro planeta en los últimos 400 años.
La expectativa que causó fue tal, que se realizaron transmisiones en vivo desde el observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias para seguir su trayectoria, que avanzaba a razón de 33 metros por segundo; incluso se habló de un posible choque con la Tierra.
Aunque inicialmente la NASA había calculado que el diámetro del objeto era de 0.65 kilómetros, hoy se sabe que en realidad era prácticamente el doble de grande: 1.28 kilómetros de diámetro. Lo suficientemente grande para crear un desastre en la Tierra si la hubiera impactado.
Y aunque no hubiera destruido al planeta, sí hubiera destruido un área equivalente a la zona entre Nueva York y Raleigh, en Carolina del Norte, por ejemplificar. Además, hubiera creado una ola de radiación térmica que habría extendido el desastre.
Una simulación de Discovery Channel muestra el cataclismo si un gran asteroide chocara con la Tierra. A juzgar por las imágenes, nada quedaría vivo en este planeta, informó eldiariony.