Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307

Santo Domingo. Ante la situación sociopolítica que vive la República Bolivariana de Venezuela a la República Dominicana han llegado miles de venezolanos buscando una mejor vida, no es el caso de la comunicadora Ana Carmen León quien reside en el país desde hace 7 años, pero exhorta vía Ensegundos.do a sus compatriotas respetar y cuidar las oportunidades que se les brinda desde Quisqueya.

“Les ruego a los dominicanos que ayuden a los venezolanos, no todos somos malos, nos parecemos en la cultura, nos parecemos muchísimo, vinimos a trabajar” fueron parte de las palabras de la presentadora de televisión al conversar con Ensegundos.do, al tiempo que pidió a sus compatriotas respeto por este patria. “Quieran, respeten y cuiden al país como al de nosotros, porque tenemos que ser agradecidos, y si dominicana nos abre las puertas lo menos que podemos hacer nosotros es respetarlo, cuidarlo y hacer cosas para que ellos crezcan” manifestó a sus compueblanos.



Al hablar sobre su experiencia de vida en la República Dominicana, Ana Carmen expresó un agradecimiento infinito: “Tengo agradecimiento infinito por este país que ha sido muy solidario con los venezolanos, yo les agradezco no solamente por mi caso, sino porque tengo muchos amigos que han llegado y han logrado levantarse gracias a que los dominicanos nos abren sus puertas, yo solo tengo palabras de agradecimiento “

Recuerda cómo Venezuela abrió sus puertas al mundo

“Es verdad que emigran venezolanos buenos y malos, así son los emigrantes, no todo es bueno, no todo es malo, pero que no se les olvide que también Venezuela cuando estuvo en su mejor momento también recibió dominicanos, también recibió españoles, italianos, de todas las nacionalidades, que cuando Venezuela estaba en su mejor momento fueron a emprender sus negocios allá y se les abrió las puertas, lamentablemente nos toca a no todos pasar por este trago amargo, eso va a cambiar y todos los venezolanos vamos a regresar a Venezuela” dijo a Ensegundos.do.

“Los que vienen aquí a delinquir que se vayan, necesitamos gente que le aporte a dominicana” expresó.

Cambió los regalos a su familia por comida y medicina

La modelo y maestra de ceremonias cuenta que tuvo que cambiar los suvenires por comida y medicina para sus familiares. “Me toca mandar insumos para Venezuela, medicina, comida. Mis maletas van llenas de insumos, comidas y medicinas, he cambiado los suvenires de recuerdos por comida y eso es bastante triste, me duele mucho, espero que esto cambie, que todos los venezolanos podamos encontrar nuevamente un Venezuela y trabajar por un mejor país, yo llegué a República Dominicana hace siete años no por la crisis, sino por oportunidad de trabajo y me ha ido también que ha hecho que me quede, lo que quiero decir es que no deja de dolerme porque estoy trabajando fuera, gracias a Dios puedo ayudar a mi familia”. “esto es un trago amargo, pero ahí está la crisis, hay escasez de productos, mucha inseguridad, muchas familias divididas, hay de todo, rencor intolerancia” señaló.



Su posible regreso a la televisión

Ana Carmen León admite que le hace falta hacer televisión los fines de semana, adelantando que pronto estará de regreso aunque aclara que no será un programa donde todo ya está hecho sin entrar en detalles.

Contrato de confidencialidad con Daniel Sarcos

Tras su salida del programa Aquí se habla español se especuló mucho sobre los motivos que le impulsaron a abandonar el espacio dominical, expresando que firmó un acuerdo de confidencialidad con su compatriota Daniel Sarcos para no tratar el tema de forma pública, indicando que la relación entre ambos no quedó bien.

La Radio

Ana labora desdés hace dos años en el programa Ometele 40 de la (103.3 FM) junto a Ivana Gavrilovi? y René del Castillo al mediodía de lunes a viernes.

“Tengo casi siete años en este maravilloso país, y no había hecho radio, estoy muy contenta con el trabajo que vengo realizando desde hace dos años, es otra cosa totalmente distinta a lo que hago en televisión, pero es un trabajo sabrosísimo, un como comunicador social debe desarrollarse en todos los campos y la radio es crecimiento para mi carrera” manifestó a Ensegundos.do

Participación en Premios Soberano

La beldad indica que le encanta trabajar con el público dominicano, ella tuvo a cargo presentar los comentarios de las redes sociales.

“Estar en un alfombra roja de los premios Soberano es maravilloso, la energía, el equipo con el que se trabajada, todos son muy profesionales, es una experiencia que no tiene desperdicio, siempre sales ganando y me fue súper bien”.