Las cuentas bancarias de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), del director Financiero, el ministro de Hacienda, la del viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad y la del director de Presupuesto, fueron embargadas por un monto de 5 millones de pesos 692 mil 268 pesos que busca cobrar una deuda por una condena a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



Los ministros Alejandrina Germán, Donald Guerrero, y los directores de Presupuesto Luis Reyes Santos y Francisco José Reyes, director Financiero de la Mescyt, sus cuentas fueron embargadas por el doctor Carlos Manuel Féliz Cuello, que reclama el pago de una condena por parte de la UASD, mediante el acto de alguacil 147/2017 del ministerial Manuel Emilio Batista Rodríguez, alguacil ordinario del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El embargo fue notificado a siete bancos comerciales y a una asociación de ahorros y préstamos, vía acto de alguacil en reclamo del pago de la indemnización ordenada por una sentencia juzgada de manera definitiva por la Suprema Corte de Justicia.
El galeno, especialista en epidemiología y salubrista, reclama el pago de RD$5,692, 628, por concepto de las condenas contenidas en la sentencia civil 292, del 22 de junio de 2004, contra la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que adquirió la cosa irrevocablemente juzgada.



La sentencia que condena a la UASD fue ratificada por la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y posteriormente la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación el 30 de junio 2015, mediante el acto 272/2015.

La notificación explica que la iniciativa se motivó “ante la negligencia, apatía, desinterés en cumplir los requeridos, como funcionarios públicos, su actitud antijurídica, la reticencia al mandato de la ley 86-11”.

Fuente: ElNacional.com.do