Chicago, Estados Unidos. Isaiah Thomas se despachó con 33 puntos y el dominicano Al Horford aportó 15 cartones y 12 rebotes, y los Boston Celtics vencieron 104-95 a Chicago Bulls para nivelar a dos triunfos por bando la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
Esta fue la segunda victoria consecutiva de Boston en casa de los Bulls, que se llevaron los dos primeros encuentros en la arena de los Celtics.
El quinto choque de esta serie al mejor de siete partidos se llevará a cabo el miércoles en Boston.
Los Celtics, mejor equipo de la Conferencia Este al final de la temporada regular, iniciaron flojos esta serie, pero en los últimos dos partidos han vuelto a ser el equipo dominante, liderado por su canastero Thomas.
El base Thomas, que cayó en un bache tras la muerte de su hermana más joven en un accidente de tráfico la semana pasada, estuvo ahora implacable y anotó 10 de sus 21 tiros de campo y 12 de 13 desde la raya de tiros libres.
Empero, los Celtics pasaron un gran susto, ya que vieron desaparecer 20 puntos de ventaja hasta el tercer cuarto, cuando Jimmy Butler se echó encima a los Bulls para meterlos de nuevo en la pelea.
Butler terminó con 33 puntos, mientras que el veterano Dwayne Wade se quedó en 11 cartones.
En ausencia de su base titular Rajon Rondo, que se lesionó la mano derecha, Chicago está sufriendo.
El sustituto de Rondo, Isaiah Canaan, se vio limitado a 13 puntos.
En partidos también jugados este domingo, LeBron James y Kyrie Irving se combinaron para 61 puntos y encaminaron a los campeones Cleveland Cavaliers a una victoria de 106-102 sobre Indiana Pacers para sellar su pasaje a la segunda ronda de los playoffs de la NBA.
Los Cavs se convirtieron en los primeros clasificados a segunda ronda, al barrer 4-0 su serie de la Conferencia Este gracias a 33 puntos y 10 rebotes de James y 28 cartones de Irving. El ala-pívot Kevin Love estuvo discreto en la anotación (5 pts) pero aportó 16 tablas.
En las semifinales, Cleveland enfrentará al ganador del tope entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks, empatado a dos triunfos por bando.
En Oklahoma City, el brasileño Nené salió de la banca y con 28 puntos guió la ofensiva de los Houston Rockets, que derrotaron 113-109 al equipo local para tomar ventaja de 3-1 en la Conferencia Oeste de la NBA.
Otro festival de baloncesto de Russell Westbrook fue desperdiciado por Oklahoma City, que no pudo capitalizar el triple doble de ‘Míster 3D’ de 35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.
Los Rockets pueden conseguir el pase a semifinales de Conferencia el martes, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en Houston para el quinto juego de esta serie al mejor de siete.
La franquicia texana tuvo su mejor aporte desde la banca, encabezada por su desbordado Nené, quien además aportó 10 rebotes en 25 minutos de juego