La NBA entregará a fines de junio seis nuevos trofeos individuales en una gala artística que se realizará el 26 de junio en Nueva York, informó la liga este jueves.



Los nuevos premios son el de Mejor Donqueo de la temporada, Mejor Vestido, Bloqueo del Año, Asistencia del Año, Ganador del Partido en la temporada y Mejor Desempeño en el campeonato.

Los premios serán otorgados tras una consulta pública en internet de los aficionados al baloncesto de todo el mundo. La votación en las redes sociales se puede hacer a través de Facebook, Twitter, Instagram y el sitio web de la NBA.



La liga anunció que los tradicionales premios de final de temporada serán presentados en la gala, que será amenizada por el cantante Drake.

Entre las mejores actuaciones de la temporada están nominados el base de Phoenix Devin Booker, quien anotó 70 puntos contra Boston a finales de marzo; Klay Thompson (Golden State) que anotó 60 puntos en tres cuartos de hora el 6 diciembre y Russell Westbrook (Oklahoma City), autor de un «triple doble» con 57 puntos contra Orlando a finales de marzo.

En la misma gala se darán a conocer los nombres del Jugador Más Valioso de la temporada (MVP), el Mejor Entrenador, el Novato del Año, y el Jugador Defensivo del Año.

También se darán a conocer el Premio al Mejor Sexto Hombre, el Jugador que más ha mejorado de una temporada a otra, Ejecutivo del Año, Premio de Deportividad, Compañero de Equipo y el anuncio del Equipo Defensivo de la temporada 2016-2017.

Anteriormente, la NBA solía anunciar estos últimos premios en las semanas previas a la final de campeonato.